MIÉRCOLES DE MUSEOS

El miércoles es el día ideal para sumergirse en la cultura y naturaleza distintiva de Argentina y de Córdoba, ya que los museos de la ciudad abren sus puertas para recibir visitantes de manera gratuita. Una excelente opción para descubrir la historia, el arte y la naturaleza de nuestro país viajando a través de las muestras a diferentes épocas y lugares. Recorrer estos edificios icónicos de la ciudad es algo que no puedes dejar de hacer durante tu estadía, y lo mejor de todo, es GRATIS !!!


A continuación, te presentamos los 5 museos imperdibles de la ciudad con entrada gratuita todos los miércoles:

<<< MUSEO SUPERIOR DE BELLAS ARTES EVITA - PALACIO FERREYRA >>>

El Palacio Ferreyra fue inaugurado en el año 1916, se trata de una majestuosa construcción de estilo francés, que corona el tradicional barrio Nueva Córdoba. El Palacio tiene una extensión de más de 500 m 2 y fue concebido como residencia para la Familia Ferreyra. Actualmente este edificio ha sido restaurado para albergar al Museo Superior De Bellas Artes Evita, el cual exhibe la colección de arte de la Provincia de Córdoba y muestras transitorias, que signifiquen una contribución al desarrollo cultural. El museo tiene un gran hall central de más de 20 metros de altura, y 12 salas de exposición permanente, un auditorio, una sala taller y biblioteca, y un espacio de interpretación. El palacio está rodeado de jardines, que invitan a caminar alrededor del inmueble.
Ubicación: Av. Hipólito Yrigoyen 511
Horarios: martes a domingos de 10 a 20 hs

<<< MUSEO PROVINCIAL DE BELLAS ARTES EMILIO CARAFFA >>>

Ubicado en el Parque Sarmiento frente a plaza españa, este museo fue construido en 1914. Su forma curva y la orientación permite un perfecto ingreso de luz solar hasta las salas internas de exposición. Las remodelaciones posteriores hacen de este edificio una verdadera maravilla de la arquitectura moderna, que mezcla las bellas artes con una activa agenda de exposiciones de artistas contemporáneos. Se suma a esto su servicio educativo (con visitas guiadas, talleres y programas especiales), su biblioteca especializada y una agenda de proyecciones de cine, seminarios, conferencias y otras propuestas culturales.

Ubicación: Av. Poeta Lugones 411
Horarios: lunes a viernes de 10 a 19 hs

<<< MUSEO HISTÓRICO PROVINCIAL MARQUÉS DE SOBREMONTE >>>

Es la casa más antigua de la ciudad. Ubicado en una esquina en pleno centro, se trata del único exponente de vivienda familiar del período colonial que se conserva en la ciudad. Su arquitectura conjuga de manera exquisita tipologías de la vivienda romana y andaluza. Esta antigua casona ofrece al visitante un paseo por las salas de Platería, de Tertulias y de Armas. También, posee un espacio del Marqués y de la Música, donde actualmente se dan conciertos de ventanas abiertas a la calle. Una verdadera máquina del tiempo en el corazón de la ciudad.

Ubicación: Rosario de Santa Fe 218
Horarios:martes a viernes de 9 a 17:30 hs.

<<< PALACIO DIONISI - MUSEO DE FOTOGRAFÍA >>>

Este palacio de estilo francés comienza a ser construido en 1920 y culmina cuatro años más tarde. En su rol de Nuevo Museo Provincial recientemente incorporado a la Media Legua exhibe colecciones temporarias de gran valor en el campo de la fotografía. Todo se conserva como era en tiempos de su primer propietario: Juan Kegeler, dueño de la ferretería más grande de Córdoba a comienzos del siglo xx. El hall central y sus doce salas para exhibición son parte de un edificio con una arquitectura exquisita. Es un espacio cultural propicio para el estudio, contemplación y deleite de la fotografía como disciplina.

Ubicación: Av. Hipólito Irigoyen 622
Horarios:martes a domingos de 10 a 20 hs..

<<< MUSEO PROVINCIAL DE CIENCIAS NATURALES >>>

Este edificio con forma de caracol invita a descubrir los tesoros naturales de esta región del mundo. Con tres plataformas circulares y vitrinas como áreas de exposición, en él se puede encontrar colecciones de la biología y la paleontología, clasificadas por ejes temáticos y períodos de evolución de especies. En las muestras se destaca una valiosa colección de minerales y rocas de distintas partes del mundo y una multiplicidad de ejemplares de flora y fauna, característicos de los ambientes naturales de Córdoba. Sin duda, su más grande atracción son las réplicas en tamaño natural de mamíferos gigantes (Megafauna autóctona) que en épocas pasadas habitaron el territorio cordobés, además de las réplicas se expone una pieza original de caparazón de Glyptodon, recuperado en cercanías de Almafuerte.

Ubicación: Av. Poeta Lugones 395
Horarios:martes a domingos de 10 a 20 hs.
Translate »