¿Cómo llego del aeropuerto al centro de la ciudad?


Taxis y Remises: El servicio está a cargo de la Municipalidad de la Ciudad (Tel +54 351 428 5600 int. 1476) y los coches de color amarillo pueden encontrarse en una dársena exclusiva a la salida de la terminal. La compañía de remises autorizada a operar en el recinto es Global Remises (Tel +54 351 475 3083). El tiempo de viaje hasta el centro de la ciudad es de aproximadamente 30 minutos y el costo ronda los $400


Aerobus: Se trata de un bus color celeste y blanco que viaja desde el aeropuerto hacia la terminal de ómnibus de la ciudad con una frecuencia de 30-60 min. y un recorrido de 50 min. El precio de AeroBus es de $110 (día) y $127 (noche). Para utilizar el servicio, se necesita contar con una tarjeta Red Bus la cual se puede adquirir en el aeropuerto por $200 y hacer una recarga para el viaje. También la venden en la Nueva Terminal de Ómnibus o en cualquier kiosco que comercialice recargas de Red Bus. Las unidades cuentan con maletero y aire acondicionado. Para más información consultar a ERSA URBANO al tel (0351)-4942414.

¿Como puedo tramitar mi visa de estudiante?


Estudiar en Argentina es una oportunidad muy tentadora para chicos extranjeros con ganas de vivir una experiencia única y conocer una cultura muy especial. Aquí, los estudiantes extranjeros tienen la posibilidad de asistir a una universidad pública gratuita o pagar una universidad privada, lo cual resulta muy económico en dólares! La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) de Argentina requiere que todos los extranjeros que ingresen al país para realizar estudios deben tramitar una Visa por estudios (la misma no te permite trabajar en el país). Esta visa es válida por 6 meses y te da derecha a un Documento Nacional De identidad (DNI). Existen 3 grupos para realizar este trámite, dependiendo de tu nacionalidad y del tiempo que estudiarás en Argentina:

a) Estudiantes Internacionales Provenientes de MERCOSUR y estados asociados: Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

b) Estudiantes Internacionales fuera del MERCOSUR, que no requieren de visa para ingresar como turistas a la Argentina

c) Estudiantes Internacionales fuera del MERCOSUR, que requieren de visa para ingresar como turistas a la Argentina

¿Cómo iniciar el trámite de la visa?

Iniciar el trámite en línea en el sistema RADEX (Radicación a Distancia de Extranjeros) de la página web de migraciones. Te dejamos el link para que sigas los pasos para iniciar el trámite:

http://www.migraciones.gov.ar/radex/index.html

¿Qué documentación tengo que llevar a la Argentina?

Para realizar el trámite de la visa por estudios debes poner cuidado en empacar los siguientes documentos antes de viajar al país:
 Constancia de inscripción en la Universidad.  Pasaporte válido y vigente (asegúrate de que el pasaporte siga vigente hasta después de finalizar tu estadía en Argentina).  Certificado de carencia de antecedentes penales legalizado o apostillado donde haya residido los últimos tres años para integrantes del MERCOSUR y de los últimos cinco años para integrantes fuera del MERCOSUR.  Los integrantes ajenos al MERCOSUR también deberán presentar la partida de nacimiento legalizada.  Certificar medios de vida para su estancia en el país de destino (es importante demostrar que puedes mantenerte durante tu estancia en el país, ya que la Visa no permite trabajar).
¿Qué debo hacer al llegar a Argentina?

Luego de tu llegada al país, debes tener en cuenta algunos trámites que deberás hacer para solicitar la visa de estudiante:
 Traducciones de los antecedentes penales de su país de origen y apostillado  Traducción de la partida de nacimiento.  Certificado de antecedentes penales argentinos  Certificado de domicilio en Argentina (Este certificado se tramita en la comisaria o jefatura de policía más cercana a tu domicilio). Es necesario que te acompañen dos ciudadanos argentinos no familiares que puedan atestar que vives en el domicilio declarado (¡nosotros podemos ser tus testigos!)  Dos fotografías actuales 4cmX4cm.  Fotocopias de TODAS las hojas de tu pasaporte  Sacar turno en Migraciones y pago de tasas migratorias. El importe a abonar es distinto según la categoría de Visa y su nacionalidad. Puedes encontrar el monto aquí https://pagos.dnm.gov.ar/tramite_online/templates/tasas.htm
Luego de entregar la documentación necesaria y retirar tu visa, se te otorgará una residencia temporaria de 6 meses. La misma puede prorrogarse, en tanto mantengas carencia de antecedentes penales en Argentina y tu condición de alumno regular y abones la tasa específica.

¿Donde puedo cambiar mi moneda extranjera?

Lamentablemente no se puede cambiar efectivo en el aeropuerto, lo más conveniente es utilizar las casas de cambio ubicadas en el centro de la ciudad (esquina calles Rivadavia y 25 de mayo). También, puedes comprar pesos argentinos en la oficina de Intercambio Córdoba si necesitas con urgencia!

¿Cómo llego al campus de la Universidad Católica de Córdoba desde el centro de la ciudad?


UCC Carpool: Aplicación de carpooling de la universidad para que compartas tus viajes en auto hacia y desde las distintas sedes. Puedes descargarla de Google Play y Apple Store.

Traffics: Servicio privado de traffics que salen desde la esquina de Av. Yrigoyen y San Luis. El valor del viaje es de $40. Ida: Salida desde esquina San Luis e Hipólito Yrigoyen, Av. Vélez Sarsfield, Av. Armada Argentina, hasta Campus UCC (Frente a la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y la Facultad de Ciencias Económicas). Vuelta: Av. Armada Argentina, Vélez Sarsfield, Ambrosio Olmos, Plaza España, Av. Poeta Lugones, San Lorenzo (después San Luis), Obispo Trejo, Av. Hipólito Yrigoyen.

Bus: Desde el centro de Córdoba se puede llegar tomando la línea de transporte urbano 34. Necesitas la tarjeta Red Bus para usar el servicio y tiene una frecuencia de aproximadamente 15 minutos en horas pico y 30 minutos en otros horarios. El costo del pasaje es $28.

¿Cómo llego al campus de la Universidad Siglo XXI desde el centro de la ciudad?

La linea de bus 25 de la empresa ERSA (color rojo) tiene parada en el Campus de la universidad. Necesitas la tarjeta Red Bus para usar el servicio y tiene una frecuencia de aproximadamente 15 minutos en horas pico y 30 minutos en otros horarios. El recorrido toma alrededor de 45 minutos.

¿Cómo llego al campus de la Universidad Blas Pascal desde el centro de la ciudad?

Las líneas de colectivo que llegan al campus de la universidad son las líneas 11, 12 y 15 de la empresa CONIFERAL (color Amarillo). Necesitas la tarjeta Red Bus para usar el servicio y tiene una frecuencia de aproximadamente 15 minutos en horas pico y 30 minutos en otros horarios. El recorrido toma alrededor de 45 minutos.

¿Como hago como tener una tajeta sim de celular?

Puedes comprar una tarjeta sim en cualquier tienda poli-rubro, sin embargo, lo más conveniente es adquirirla directamente en la compañía telefónica (Claro - Personal) donde pueden activar la tarjeta sim y dejarla lista para su uso. Puedes encontrar un centro de atención de la empresa Claro en Calle Deán Funes 162. Los miembros del staff de intercambio Córdoba pueden ayudarte a activar tu tarjeta si lo necesitas.

¿Cómo funciona el transporte público en la ciudad de córdoba?

Para utilizar el servicio de transporte público en la ciudad debes contar con la tarjeta recargable Red Bus, la cual puedes comprar en el aeropuerto (local Chamas) o en cualquier kiosco que comercialice recargas de Red Bus. El costo de la tarjeta es de $110 y el pasaje cuesta $28. Al subir al bus, debes apoyar la tarjeta en el lector amarillo, el cual descontará el precio del pasaje. Puedes utilizar la tarjeta con saldo negativo de hasta -$30.

¿Dónde conviene comprar alimentos en la ciudad?

Si bien encontrarás una gran variedad de supermercados en la ciudad, el Mercado Norte ubicado en Oncativo 50, ofrece productos frescos de buena calidad a precios más económicos. El horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a 19:30 horas y los sábados de 7:00 a 14:30 horas. El mercado ofrece una gran variedad de productos directos de origen como ser carne vacuna, pollos, pescados, fiambres, frutas y verduras, huevos, artículos de limpieza, etc.

Otra opción económica y de calidad es la feria franca de Nueva Córdoba, que ofrece productos frescos los días martes y jueves de 8:00 a 14:00 horas a un excelente precio. Los días martes la feria se ubica en calle Crisol entre las calles Ituzaingó y Buenos Aires, mientras que los días jueves se encuentra en Rondeau al 600.

¿Cuál es el horario de las comidas en Córdoba?

En Argentina en la mayoría de los casos, se come abundantemente, en un promedio de 3 o 4 comidas diarias, siendo las más importantes la cena y el almuerzo (el desayuno es muy ligero e incluso suele pasarse por alto). Se almuerza entre las 12 y las 14 horas, durante un break del trabajo o la facultad. Mientras que en muchos países la cena es a las 18 o 19 horas, en Argentina a esa hora estamos tomando unos mates con algo dulce o alguna cervecita con amigos, y cenamos alrededor de las 21 - 22 horas.

¿Cómo es el clima en la ciudad de Córdoba?

Los veranos cordobeses son muy caliente y húmedos, la temperatura máxima media es de 31,1 °C y la mínima media de 18,1 °C, ideal para disfrutar una tarde a la orilla de los ríos serranos! Eso sí, son muy comunes en esta época las fuertes tormentas eléctricas con viento y granizo. Los inviernos son cortos, fríos y secos y está mayormente despejado. En julio, mes más frío del año, las temperaturas medias son 18,6 °C de máxima y 5,5 °C de mínima. Aún en invierno pueden ser frecuentes días algo cálidos, ideales para disfrutar un mate en algún parque de la ciudad.

¿Qué voltaje y enchufes (toma corriente) tienen en Argentina?

En Argentina el voltaje común es 220 V. Puedes utilizar tus aparatos eléctricos, siempre que el voltaje de tu país sea de entre 220V - 240V (España, Reino Unido, Australia y la mayoría de los países de Asia y África). Si en tu país el voltaje se encuentra entre 110V and 127V (USA, Canada y la mayoría de los países de América del Sur), entonces necesitarás un transformador de tensión. Las clavijas y enchufes son del tipo C/I (los de tres patillas planas) por lo que probablemente necesites un adaptador.

¿A qué hora empieza la fiesta?

En muchos países del mundo, los bares y discotecas están repletos de gente a partir de las 22 horas. Sin embargo, en Argentina, ninguna discoteca se pone interesante antes de las 2 am, y el mejor momento sueles ser normalmente entre las 3 y las 5 am. De hecho, es común que luego de la noche de fiesta, al salir de la disco los rayos del sol te cieguen un momento. Lo común es organizar una reunión con amigos el viernes o sábado a la noche llamada “previa”, donde se comparte un momento agradable entre tragos alcohólicos y buena música, para luego ir todos juntos al boliche (boliche=discoteca).
Translate »